lunes, 12 de enero de 2009

A 70 años envolvendo la ciudad Maravillosa - Rio de Janeiro - Brasil
La estátua Cristo Redentor - Corcovado


Inauguración: 12/08/1931
Escultor: Paul Max. Landowski
Altura total: 38 metros
Altura estátua: 30 metro
Peso: 1145 toneladas
Largueza (mano hasta mano): 30 metros
Localización: topo del monte Corcovado a 710 metros
del nível del mar.

La estatua del Cristo Redentor es un grande proyecto de contrución, que marcó la historia de todo el estado del Rio de Janeiro o quizá de Brasil. La historia del Corcovado empiezó en siglo XVI, cuando los colonizadores portugueses nombraron el monte de Pico da Tentação, que tiene una referencia a un monte bíblico. En el siglo XVII el monte cambió su nombre para Corcovado, debido a su forma que recordaba a una joroba(corcova).


35 años después el padre Pedro Maria Boss sugirió a Princesa Isabel que construyeran un monumento religioso en lo alto del Corcovado.


Pero sólo en 1921 la idea del Padre fuera puesta en contrucion. En la época para celebrarse el centenario de la independencia de Brasil. La piedra fundamental de la construción fuera lançada en 4/ Abril/ 1922.

En 1923 es hecho un concurso para la elección del monumento a ser construído y el proyecto ganador es del ingeniero Heitor da Silva Costa. Por fin, en 1931 es inaugurada oficialmente la Estátua do Cristo Redentor, transformandose la mayor escultura art déco del mundo.

El dibujo de la estátua es de Carlos Oswald y la ejecucion del escultor francês Paul Maximilian Landowski. Las escaleras rolantes y los ascensores son de 2003.

En 2007 el Cristo Redentor fue declarado una de las 7 Maravillas del Mundo.

No hay comentarios: