miércoles, 12 de noviembre de 2008

João Figueiras Lima

Joao da Gama Filgueiras Lima, Lele, nacido el 10 de enero de 1932, en el Río de Janeiro,formado por la Escuela de Bellas Artes de Río de Janeiro en 1955. Así que se formas fue trabajar en la construción de Brasilia,en la región centro-oeste de Brasil.
Pocos brasileños tienen tantos proyectos ejecutados como Lele. Mismo nacido en Rio de Janeiro, siempre vivió en Salvador de Bahia y actua profisionalmiente en todo el país. Participó como protagonista de uno de los momentos más importantes del modernismo brasileño, el nacimiento de Brasilia, diseñar, construir y colaborar con otros arquitectos, como Oscar Niemeyer. Fue capaz de desarrollar en el transcurso de su carrera una obra única, incluso en el contexto internacional, muy vinculada al clima y a la pre-producción.

Capela Del Centro Administrativo de Bahia, es la arquitetura religiosa proyectada para los dias de hoy.Dentro la iluminacion es natural, focando exactamente en lo pupito de la oración, devido la forma de la cobertura.


Una de las Secretárias Del Centro Administrativos de Bahia


Hospital Sarah, este proyecto es un ejemplo de tecnología y la explotación de los recursos naturales. Esta es case todos los estados del Brasil.
Este es un sistema de parada de autobús en Salvador, Bahia, donde estan las Pasarela proyectadas por Lelé.Estas hoy son inispensábiles a un funcionamiento en la ciudad debido a su fácil montagen y de bajo costo, Alena de que esta ayuda en la locomocion de las personas de um sitioa outro,ya que Salvador es una ciudad con relevo muy acidentado.





1 comentario:

Mari dijo...

Muy interesante!!